bendecir los alimentos

bendecir mesa

Dar gracias a Dios por la comida que recibimos se lleva haciendo desde hace muchísimo tiempo, hoy en día se está perdiendo la costumbre pero queda gente que reza para agradecer los alimentos que tienen. Aquí hay algunas oraciones para bendecir la mesa.

Oraciones cortas para bendecir los alimentos

Bendito seas, Señor por esta comida que vamos a compartir y que es signo de paz, de alegría y fraternidad. Amén.

Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos que vamos a tomar. Haz que no les falte el pan a los que pasan hambre. Amén.

Bendice, Señor, a cuantos hoy comemos este pan; bendice a los que lo hicieron y a los que no lo tienen. Amén

Bendícenos, Padre, y bendice estos dones que vamos a tomar y que hemos recibido de tu generosidad. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

El Niño Jesús que nació en Belén bendiga estos alimentos y a nosotros también. Amén.

Bendícenos, Señor, y bendice los alimentos que vamos a tomar para mantenernos en tu santo servicio. Amén.

Bendice, Señor, los alimentos que vamos a tomar; que nos den fuerzas para hacer el bien a los demás. Amén.

Dios que nos ha dado para hoy, nos dé para mañana: su gracia y su bendición, salud para el cuerpo y salvación para el alma. Amén.

Señor Jesucristo: La mesa está dispuesta y nosotros invocamos tu presencia. Bendice a nuestra familia con tu amor. Amén.

Bendice, Señor, a los que nos hemos reunido en torno a esta mesa, para compartir el alimento y la amistad. Amén.

Padre, siéntate con nosotros a la mesa. Bendícenos a todos y acompaña nuestro día. Gracias Señor. Amén.

Señor, estamos reunidos en tu nombre para compartir el pan. Ayúdanos a vivir con humildad y sencillez. Amén.

 

Oraciones para bendecir la mesa

Dios Padre, que nos enviaste a tu Hijo amado; derrama tu bendición sobre estos alimentos; que nos den fuerzas para hacer el bien a los demás, que sepamos acogerlos como un gran regalo, y para que a ejemplo de Jesucristo, sepamos vivir la caridad con nuestro prójimo, todos los días de nuestra vida.  Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Señor Dios, que nuestra mesa sea lugar de intercambio fraterno, de afecto humano, de consuelo recíproco y de agradecimiento por todos tus dones. Tú estás presente entre nosotros porque eres el Amor, bendito por los siglos de los siglos. Amén.

Padre, tu nos llamas a estar juntos en esta mesa y nos has provisto de estos alimentos. Que esta comida fortalezca nuestras mentes y cuerpos para que podamos realizar nuestra misión eficientemente. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Señor Dios, que nuestra mesa sea lugar de intercambio fraterno, de afecto humano, de consuelo recíproco y de agradecimiento por todos tus dones. Tú estás presente entre nosotros porque eres el Amor, bendito por los siglos de los siglos. Amén.

Señor Dios, te damos gracias porque nos haces partícipes de tus maravillas; te alabamos por los dones de tu amor y te bendecimos por la amistad que nos concedes vivir en torno a esta mesa. Que esta comida en sencillez de corazón y en alegría, sea profecía del banquete del reino. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Te damos gracias, Señor, por todos los beneficios que permanentemente recibimos de tus manos. Bendice esta casa y haz que nunca nos falte lo necesario para mantenernos en tu santo servicio. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *