Oración a San Judas Tadeo

Judas Tadeo fue, según los Evangelios y Hechos de los Apóstoles, uno de los discípulos de Jesucristo, que formaba parte del grupo de «los doce» apóstoles. Se le menciona en los Evangelios como «hermano de Jesús». También se lo llama simplemente «Tadeo», o «Judas de Santiago», aunque la identificación entre «Tadeo». En todos los casos, parece existir la tendencia de acompañar el nombre de «Judas» con alguna especificación, para diferenciar a Judas Tadeo de Judas Iscariote (Judas Iscariote es a quien se atribuye haber traicionado a Jesús).
Santa Brígida cuenta en sus Revelaciones que Nuestro Señor le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de San Judas Tadeo.

Judas en hebreo significa: “alabanzas sean dadas a Dios”.
Y Tadeo quiere decir: “valiente para proclamar su fe”.

Judas Tadeo es uno de los santos más invocados pues es el patrono de las causas difíciles o desesperantes. Existen diferentes plegarias de suplicas a Cristo por intercesión de Judas Tadeo:

Oración a San Judas Tadeo

¡Glorioso apóstol San Judas Tadeo! Por causa de llevar el nombre de quien entregó a nuestro querido Maestro en manos de sus enemigos, muchos os han olvidado. Pero la Iglesia os honra e invoca como Patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por nosotros, que somos pecadores, y haz uso os rogamos de ese privilegio especial a vos concedido por nuestro Señor, de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en nuestra ayuda en esta gran necesidad, e intercede ante nuestro Señor para que recibamos su consuelo y socorro en medio de nuestras tribulaciones y sufrimientos. Que bendiga Dios a vos y a todos los escogidos por toda la eternidad. Amén.

Consagración a San Judas Tadeo

San Judas, Apóstol de Cristo y Mártir glorioso, deseo honrarte con especial devoción. Te acojo como mi patrón y protector. Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y temporales y asimismo los de mi familia. Te consagro mi mente para que en todo proceda a la luz de la fe; mi corazón para que lo guardes puro y lleno de amor a Jesús y María; mi voluntad para que, como la tuya, esté siempre unida a la voluntad de Dios. Te suplico me ayudes a dominar mis malas inclinaciones y tentaciones evitando todas las ocasiones de pecado. Obténme la gracia de no ofender a Dios jamás, de cumplir fielmente con todas las obligaciones de mi estado de vida y practicar las virtudes necesarias para salvarme. Ruega por mi Santo Patrón y auxilio mío, para que, inspirado con tu ejemplo y asistido por tu intercesión, pueda llevar una vida santa, tener una muerte dichosa y alcanzar la gloria del Cielo donde se ama y da gracias a Dios eternamente. Amén.

Agradecimiento a San Judas Tadeo

Bondadoso Protector mío, San Judas Tadeo, que recibiste del Salvador la gracia de la vocación al apostolado para seguirle más de cerca en la práctica de las virtudes y predicar su Evangelio, que tuviste el don de conmover los corazones con tus ejemplos y tus enseñanzas, el poder de obrar milagros, y que diste tu vida en defensa y testimonio de la Fe, recibe mis parabienes por estos grandes privilegios, y acepta gustoso esta visita que te hago en agradecimiento de favores obtenidos y para obtener nuevas gracias por tu mediación. Alcánzame un grande amor al Divino Maestro, que me aliente en la práctica de la virtud, me consuele en mis tribulaciones y sostenga mi esperanza cuando el infortunio y la desgracia me acrisolen. No permitas jamás que la falta de confianza en la Providencia divina me aparte del amor y servicio de Dios. Dame tu protección, S. Judas, y alcánzame lo que necesito y pido para mi bien temporal y eterno. Amén.

10 comentarios en “Oración a San Judas Tadeo”

  1. ruego a cristo nuestro señor y a san judas Tadeo que ilumine de bendiciones a mis hijas
    para que pronto encuentren trabajo donde puedan ejercer su profecion

  2. ¡Glorioso apóstol San Judas Tadeo! Por causa de llevar el nombre de quien entregó a nuestro querido Maestro en manos de sus enemigos, muchos os han olvidado. Pero la Iglesia os honra e invoca como Patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por nosotros, que somos pecadores, y haz uso os rogamos de ese privilegio especial a vos concedido por nuestro Señor, de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en nuestra ayuda en esta gran necesidad, e intercede ante nuestro Señor para que recibamos su consuelo y socorro en medio de nuestras tribulaciones y sufrimientos. Que bendiga Dios a vos y a todos los escogidos por toda la eternidad. Amén.

  3. Hago oración para conseguir un buen trabajo porque no quiero vivir estresada por falta de dinero, ni afanada por riquezas.Para que me llamen de un trabajo cercano a mi casa, que me paguen un sueldo decente, escucha mi súplica.. Dame tu bendición lo más pronto posible.Dame una señal,haz que este destino doloroso que me ha tocado vivir cambie, cambie para bien mío.

  4. San Judas Tadeo te pido q por favor no permitas q Perla S. deje su trabajo en la cafeteria de la escuela q solo aiga sido un arranque d coraje o un error al decir q ya no iva a trabajar y regrese a trabajar por que es irremplasable su presencia y su buen trabajo te lo pido en el nombre de nuestro senor Jesucristo gracias San Judas Tadeo.

  5. San JUdas Tadeo.. te pido que cures a mi padre completamnte de cualquier dolencia en su cuerpo, que todo cuerpo extraño sea expulsado fuera de de el, que su tumor sea benigno , elimina toda celula que le haga daño .. te lo imploro en nombre de Nuestro Señor Jesucristo!! Amen, amen , amen!!

  6. Oh maravillloso san judas no en vano fuiste llamado asi..y por ese gran amor a jesus acudo a ti para que ayudes a mi hija yeli a conseguir un buen trabajo y un buen muchacho que la valore quiera y respete….

  7. San Judas tadeo te pido q me ayudes para q no me castigen injusta mente tu sabes todo es un falso tepido señor salga libarada de de este problema tu qeres el abogado de los casos dificiles aboga por mi señor para q todo salga bien

  8. SAN JUDAS TADEO TE SUPLICO POR TU GRAN AMOR A NUESTRO SEÑOR JESUS ATIENDAS MIS SUPLICAS Y MIS NECESIDADES ESPIRITUALES Y MATERIALES. AMEN

  9. En nombre de Dios y San Judas Tadeo, suplico no abandones a mi hija y a su pareja para que siempre tengan empleo en el exterior para que puedan salir adelante y no pasen ninguna calamidad! protegelos, ayudalos, demuestrame una vez más que eres mi santo milagroso que nunca me has abandonado!!mil gracias de antemano estoy segura que lo lograran…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *