Oraciones por los difuntos

Cuando se nos muere un familiar cercano o alguien muy querido, debemos para aliviarnos y por ellos mismos leer estas oraciones:

Oración por los fallecidos

Dios de misericordia y de amor,
ponemos en tus manos amorosas a nuestros hermanos.
En esta vida Tú les demostraste tu gran amor;
y ahora que ya están libres de toda preocupación,
concédeles la felicidad y la paz eterna.
Su vida terrena ha terminado ya;
recíbelos ahora en el paraíso,
en donde ya no habrá dolores, ni lágrimas ni penas,
sino únicamente paz y alegría con Jesús, tu Hijo,
y con el Espíritu Santo para Siempre.

Amén

“Si para recobrar lo recobrado,
debí perder primero lo perdido.
Si para conseguir lo conseguido,
tuve que soportar lo soportado.
Si para estar ahora enamorado,
fue menester haber estado herido.
Tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.
Porque después de todo he comprobado,
que no se goza bien de lo gozado,
sino después de haber padecido.
Porque después de todo he comprendido,
que lo que el árbol tiene de florido,
viene de lo que tiene sepultado”.

Santa Teresita

Oración por los difuntos

Señor, te encomendamos el alma de tu siervo(a) … (mencione su nombre) y te suplicamos, Cristo Jesús, Salvador del mundo, que no le niegues la entrada en el regazo de tus patriarcas, ya que por ella bajaste misericordiosamente del cielo a la tierra.

Reconócela, Señor, como criatura tuya; no creada por dioses extraños, sino por ti, único Dios vivo y verdadero, porque no hay otro Dios fuera de Ti ni nadie que produzca tus obras.

Llena, Señor, de alegría su alma en tu presencia y no te acuerdes de sus pecados pasados ni de los excesos a que la llevó el ímpetu o ardor de la concupiscencia.

Porque, aunque haya pecado, jamás negó al Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo; antes bien, creyó, fue celoso de la honra de Dios y adoró fielmente al Dios que lo hizo todo.

Una última oración por tí

Muerte, té has llevado a mí familiar querido.
Me has separado de su rostro amado.
Has venido de improviso, nadie te ha llamado.
¡Oh! Sueño profundo, sueño de tono gris sombrío.
+++
Se ha roto el silencio con tu presencia inoportuna.
Pero ha dejado de sufrir, su larga agonía.
Llegó el tiempo, de abrirse a la esperanza.
Llegó el tiempo de blanquear el alma.
+++
Llegó la hora del juicio a solas, con Él qué, te creo.
Más ha creído, he creído, todo llega a su sitio certero.
No temas su muerte, ni tu muerte, todo es verdadero.
Ha llegado el momento, de Cribar lo efímero.
+++
Seguro qué, amó a su hermano, al vecino y al amigo.
Un poco, o mucho, al enemigo; sino reza conmigo.
¡Todo!, era, ¡todo! Amor, por Ti, mi Señor: ¡Dios Mío!
Te suplico por el ¡alma! del familiar que ha partido.
+++
No le tengas encuenta, lo que te ha ofendido.
Perdónale sus pecados, Jesús ¡Sufriente!…
Llévalo a la casa Del Padre, como un hijo pródigo.
Y que Él se apiade, por,
¡Tu Preciosa Sangre!

68 comments to “Oraciones por los difuntos”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. mauricio says: -#1

    Quiero pedir por el alma de Carlos Enrique Molina Bedoya, para que Dios lo pueda tener en su gloria.

  2. isela paz says: -#1

    Quiero pedir por mi hijo martin alonso siqueiros paz. Para que dios lo tenga en su gloria amen qepd

  3. isela paz says: -#1

    Quiero pedirle a dios por el alma de lesly rascon q dios la tenga en su gloria

  4. Quiero pedir por mi primo luis angel rochin para que dios Le perdone sus pecados y que lo acepte la entrada. Que por fin tenga paz y la alegria junto a dios padre. ..

  5. Quiero pedir por el descanso eterno de Marco A Alvarez, que Dios lo reciba con sus brazos abiertos y derrame bendiciones y pronta resigancion a toda su fam .

  6. Jesus Lopez says: -#1

    Quiero pedir por el alma de mi abuelita, ya que hoy hubiese sido el cumplaños de ella. Fue muy misericordiosa y muy servicial a todo los seres que la rodeaban aun a las person que le hayan hecho mal en algun momento en el pasado. Guardala en tu gloria señor y que siempre la acompañes…

    Amen

  7. Leonardo lagunas says: -#1

    Señor te pido por todos nuestros seres queridos por los enfermos por losque van a morir y por los que ya han muerto especialmente por las almas que se encuentran en el pulgatorio.

  8. Señor te pido por el alma de RHMC y de JNCR, perdónales sus pecados y así puedas tenerlos en tu Santa Gloria, ellos fueron en vida personas muy buenas, los extraño mucho, ahora sólo rezo por ellos para gocen del descanso eterno.

  9. Señor te pido por el alma de MMOE y ACA, para que los tengas en tu gloria, ellos eran mis abuelitos, fueron como mis padres, ojalá que estén gozando de tu Gloria Señor.

  10. Señor te pido por el alma de mi Padte RPP, para que puedas perdonar sus pecadosy asi mediante tu gracia señor ,alcanse el la verdadera Gloria.Amen.

  11. Guadalupe says: -#1

    quiero pedir por la alma de mi querida amiga Karina Sandoval Jimenez que dios la tenga en su santa Gloria AMEN

  12. Quiero pedir por el alma de mi hijo christian .descansa en paz hijo mio..

  13. Juan Carlos Garcés Martínez says: -#1

    Quiero pedir por el alma de mi abuela Esther Martínez. Que dios le iluminé el nuevo camino que ha emprendido y le permita descansar en paz. Amén

  14. Pongo en oracion a mi abuelito que acaba de fallecer Pedrito te vamos a extrañar pero se que ya no sufres.

  15. josè bernardo miranda lòpez says: -#1

    Quiero pedir por el eterno descanso y el alma de mi virginia lopez velazquez te vamos a extrañar fuiste una madre para mi!!! larga vida

  16. Quiero pedir oracion por el alma de mi querida Adriana que Dios le bendiga y tenga misericordia de si alma y purda gosar de ese paraiso que el nos prometio.

  17. Ivonne M Alcedo says: -#1

    Quiero pedir muchas oraciones por el alma de mi querido padre Antonio Alcedo Alvarado que Dios tenga misericordia de mi padre y que lo ilumine y lo lleve a la vida eterna. Te extrano mucho y jamas podre olvidar todo tu amor.

  18. allejandra says: -#1

    Pido oracion por las almas de Irma Lopez Coss su esposo Antonio Davila Campos y su hijito Alejandro Davila Lopez que fallecieron el dia 19 de abril en un accidente para que Descansen en Paz … Señor llevalos a tu gloria eterna ámen

  19. Katya Castillo says: -#1

    Pido Oracion para el alma de JOSE DE JESUS VAZQUEZ GUEVARA padrino te extraño muchoooo!

  20. Señor mío y Dios mío: Te pido en especial por los seres más queridos: mi madre y mi hermano Jorgito para que los tengas en el cielo disfrutando tu presencia con mucha felicidad y paz. Te pido lo mismo para todos los seres difuntos. Gloria a ti señor.

  21. Sandra Suyapa González H. says: -#1

    Padre Eterno te ofrezco el cuerpo la sangre el alma y la divinidad de tu amadisimo hijo nuestro Señor Jesucristo, por todas las animas benditas del purgatorio, especialmente por el alma de Madre querida María Paulina González H. y mi hno. Luis Rolando Hernández, mi papa. y demás almas que no tienen que eleve una plegaria por ellos, dales el descanso eterno, luzca para ellos la perpetua luz descanse en Paz así sea.

  22. Katya Castillo says: -#1

    Padrino hermoso! Quiero hacerte saber que te amo en verdad no sabes como ye extraño me duele tu partida me haces falta extraño verte llegar a mi casa y con tu voz tan gruesa me digas * que paso mi pulgosa* u.u te extraño mucho regresa porfavor

  23. luz del y. mora mendieta says: -#1

    Padre eterno. Te ofrezco mi alma mi. Cuerpo. Te ruego por el alma de mi madre y de mi hermanito. Les perdones las culpas y sus pecados y que ellos estén atu lado. Señor y también. Te ruego por todas las almas desamparaste del mundo. Gracias señor dios nuestro ámen

  24. Señor,
    Te ruego por que recibas en tu Santa Gloria a mi Abuelita Tula que hoy nos abandona, de quién recibí enseñanza, sabiduría y amor, me duele mucho ver como se nos van los seres amados, pero también tengo el consuelo de saber que estará mejor contigo, algún día quizá nos encontremos en tu paraíso y volveré a ver su rostro sereno y tranquilo, cuídala mucho. Amén..

  25. feliciana says: -#1

    Dios Padre Hijo Espiritu Santo te ruego que lleve contigo a Cludio Marcelo y brille para el la luz que no tiene fin, y que nosotros sigamos Tu camino con Tu ayuda siempre sera mas facil.Amen.

  26. alejandro says: -#1

    BLANQUITA YA VOLO AL CIELO, ME QUEDE SIN COMPAÑERA, YO TE IMPLORO SEÑOR DIOS, QUE LA TENGAS A TU LADO, Y QUE NO TE OLVIDES NUNCA DE MIS HIJOS Y DE MI, PORQUE AL IGUAL QUE ELLOS QUEDE HUERFANO DE MADRE, Y NO SE COMO ENFRENTAR LA VIDA SIN BLANQUITA A MI LADO.

  27. griselda says: -#1

    Señor te llevaste a Constanza tenela siempre a tu lado en tu luz y paz. Amen

  28. Quiero pedir por el alma de Francisca Cabrera López. ..para que descanse en paz y en la Gloria esté! !! Gracias y un abrazo!!

  29. Señor recibe a tu lado a Juan Carlos Casillas Zepeda, dale el eterno descanso de su alma, no es facil despedirnos pero sabemos que al estar junto a ti Señor..tendra la paz que necesita, permitele entar en tu reino por siempre señor.. te recordaremos siempre papito.!!

  30. Quiero pedir por el alma de mi abuelo .. Diosito por favor tenlo en tu Gloria y conviertelo en un angel de los tuyos. Para que en espiritu siempre este con nosotros. Gracias por quitarle todo su dolor y porfin llevartelo a descansar a tu paraiso eterno. Nos Vemos en el cielo abuelo te amo

  31. veronica macias says: -#1

    Señor elevo mi plegaria por el eterno descanso de mi mejor amigo mi amadisimo hermano Francisco Javier Avila Muñoz que murio hace mes y medio. Y te pido que nos des consuelo a todos los que lo queremos tanto.

  32. edwin veras says: -#1

    Quiero pedir Por mi padre ciriaco veras Que fallecio apenas dos semanas 5/12/14.papa donde quiera Que lo amo mas Que mi vida.

  33. Quiero pedir Por mi hija Cecy nevarez donde quiera que Estes mi Nina siempre te amare 3/26/14 descansa en Paz

  34. Dios te pido Por Kailah Franco que le des su salud y cura a su enfermedad gracias dios

  35. sandra abigail says: -#1

    pido por el eterno descanso de mi abuelita que acaba de fallecer y por un vecinito de 16 años por la muerte tan cruel que tuvo recíbelos padre en tu santa gloria y por todos los que ya partieron dales señor el descanso eterno y a sus seres queridos la resignación pronta

  36. Pido por el descanzo eterno de alfredo, bartolo y jesus bucio para q llegen a la presencia de dios padre y perdone sus penas y llenes de consuelo a los q hemos quedado amen.

  37. Myrna dorantes says: -#1

    Quiero pedir por la Sra Josefina e Irene Otamendi, que tendrán vida eterna amén

  38. Yo le pido a mi santa muerte por el alma de Johnathan Gonzalez

  39. gloria peña says: -#1

    Hoy pido por todas las animas benditas para q puedan gozar de la presecia del señor en especial x esos abuelos tan amorosos con los q dios m bendijo q dios los tenga en su santa gloria y yo siempre en mi corazon

  40. Señor te suplico te imploró por las almas de mihijo darwin y mi hermanó Luis las tengas en tu santa presencia y lleguen a contemplar tu rostro en paz

  41. Pido por el descaso de mi padre q dios lo tomé en su santa gloria amén

  42. carmen violeta brizuela says: -#1

    pido por mi madre mi hermano gerardo y mi sobrino mauro que dios nuestro señor los tenga en su santa gloria AMEN

  43. ELIANNE VALENCIA CERON says: -#1

    Pido por el alma de mi hermanito JEAN ANDRES VALENCIA CERON aquien le arrebataron la vida, para que Dios le perdone sus pecados y lo tenga gozando de la vida eterna y para que nos de fortaleza de seguir esta vida sin el. Amen

  44. francisco says: -#1

    Jesuscristo reciba el alma de mi padre epifanio cherigo y lo tenga en la gloria con sus santos angeles. Amen.

  45. Quiero pedir por el alma de tomas tovar rascon para que dios lo reciba en su santa gloria y que descanse en paz
    AMEN.

  46. solo quiero expresar ,que hace 14 años perdí al ser mas amado de mi vida, mi madre, luego hace 5 años mi querido hermano miguel, y hace 4 años a mi amado padre jacinto,por ellos y por todos mis seres queridos que se han ido de este mundo terrenal pido una oración a ti mi dios para que me le des el descanso en paz y me ayude a superar tan lamentable perdida los amo amen

  47. pido por la gloria y el eterno descanso de un abuelito llamado pedro pe rucho falleció el día 21 de julio descansa en paz abuelito te recordaremos

  48. Gracias padre amado por todas estas bendiciones que hay en mi vida. Quiero pedirte por el descanso eterno de tu hija LAH Perdonala mi amado y dale paz a su alma ilumina su corazón con tu dulce amor. Amen descanse en paz señora

  49. Margoth Rosero says: -#1

    Señor Dios Padre de toda la humanidad, llego la hora y el día de la muerte física de mi hermano queridísima Libardo Rosero, Paz a su alma y eterno descanso en tus brazos Señor. Oraciones infinitas por toda la familia Rosero Cisneros, Rosero Misnaza. Bendiciones.

  50. señr dios todopoderosos yo te pid de corazon por todos mi seres que estan en el cielo que lo siento en mi alma mis padres hermano esposo que duren tantos años de casado 35 años por una enfermedad tan mala cancer, mis tias, mis abuelos mis amostadades familiares pero que descansen en paz donde este no des muchas luz que los amamos de corazon los extraños pero tengo que seguir adelante y ellos me daran fuerzas, siempre los tengos en mi mente que reciba tus bendiciones donde esten descanso que no des muchas protcciones y esa luz divina y tambien a todas las animas que descansen en paz las animas necesitadas amen bendiciones protecciones.

  51. Dios nuestro señor te ruego recibas en tu infinita gracia y bondad a tu hija Silvia, mi madre, fallecida el 8 de agosto de 2014. Estoy devastado, no sé cómo seguir sin mi madre, guía, amiga y autora de lo mejor de mí, pero sé que en tu paz eterna la recibirás junto a su hermano Adolfo y sus padres Anastasio y Elvira para que estén ya sin penas ni sufrimientos contemplando tu Infinita Gloria. Te suplico nos des fuerzas a mí y a mi hermana para seguir adelante en esta vida hasta que nos llegue el momento a nosotros de dar cuentas ante tí. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

  52. Alicia De Anda says: -#1

    Piso al padre eternity por El eternity Descanso de j Trinidad de anda para q Dios lo Acoma en su eterna gloria amen.

  53. pido por el alma de Clara Elena,de Cintia,de Oscar y Emanuel

  54. mi esposo fallecio hace 7 años y 7 meses ,y nunca se ha podido alejar de mi casa y estar
    en paz, según dice una persona que una amante de el que entro a mi casa le hizo un trabajo
    donde estuvo padeciendo enfermedades hasta que fallecio, hoy es como que no se va porque
    se siente culpable de todo los que nos pasa, el se llama Juan Carlos sayago.les pido que
    eleven una oración en su memoria para que descanse en paz y nosotros también podamos estar en paz.

  55. Que pedir oraciones por elsprito de mi mama maria madrigal samchez que fallesio el 15 de Julio del 2014 .dios Padre miserecordioso no tomes en quenta sus pecados sino sus obras que jueron muchas llegaron su Alma a descansar en tu eterna Luz .ilumina su camino asi ati dios Padre hijo sprito santo

  56. Nicolás Pedroza O says: -#1

    Yo quiero pedir por el eterno descanso de el sr. Rubén Ulloa que nos acaba de dejar que Dios se apiade de su alma y que descansé en paz y Dios les dé resignación y consuelo a toda su familia descanse en paz

  57. Quiero pedir por el eterno descanso de don Juan de Dios Bugarin por mi llamado don Juanito con respeto y cariño, Señor Jesus acogelo en el cielo al lado de tu santo padre.Descanse en paz don Juanito

  58. Quiero pedir por el descanzo eterno de antonia roman que acava de partir junto a dios
    Que en paz descanze su alma.

  59. Yo kiero. Pedir x l dskso eterno de victor carrillo franco k nos djo. L 26 de julio del 2013 dios virgn mia perdonn sus pekdos recibanlo n su santa gloria cobijnlo n su manto protjanlo dsknsa hermano t amooo y x esas personas k le hicieron eso paguen x lo l provokaron l dolor d unos padres d unos hijos y d sus hermanos un dolor profundo n l alma y un gran vacio dios hagase tu boluntad y no la de nadie mas amen

  60. Irene Lombardo says: -#1

    Pido oraciones por mi mamá Hilda Rossi, para que le sean perdonadas sus penas y alcance la luz eterna.

  61. Pisi por mi madrecita que partio hace solo dos meses, tenienso.solo 56 ,que.su alma. este en.paz y ..que Dios.todo.poderoso la.guie.em.la luz y cristo la reciba y la acepte. Amen

  62. martha castillo says: -#1

    Quiero pedir por mi papá Isidro Castillo Tinajero que se ha ido de este mundo el 14 de agosto nos ha dejado en la mas grande tristeza, mas sin embargo dios mío a sido tu decisión te pido que lo guies hacia tu luz para que llegue a tu santa gloria y así pueda descansar en paz, asi mismo te pido dios mío que le digas que lo amamos muchísimo y que siempre vivirá en nuestro corazón

  63. Pido por el alma de ronal José Salazar Vidal perdónalo señor de todos sus pecados aquí en la tierra y dale el descanso eterno y que brillé la luz perpetua que hoy mañana y siempre gose de tu reino señor.

  64. Te voy amar cada minuto de mi vida hijo de mi alma. RONITA mi ángel… Dios dígale eso por favor y gracias por escuchar mis oraciones

  65. Todos tus familiares te extrañamos y rezamos por tu paz y descanso eterno.
    Dios escucha nuestras plegarias.
    Te queremos mucho ♥
    Que en paz descanse tu alma. ♥A♥

  66. Pido por el eterno descanso de mi abuelo Patricio en el 31° aniversario de su partida. Que Dios le dé el descanso eterno y brille para él, la luz que no tiene fin.

  67. QUE DIOS RECIBA EN SUS BRAZOS A MI AMIGO MARCO ANTONIO OCON ORDOÑEZ. PIDO POR EL ETERNO DESCANSO A CUATRO DIAS DE SU PARTIDA,QUE LE SEAN PERDONADOS SUS PECADOS, BRILLE PARA EL LA LUZ PERPETUA, QUE ENCUENTRE LA LUZ Y LLEGUE A TU GLORIA PARA QUE GOCE CONTIGO ESA GLORIA ETERNA EL PARAISO. DIOS ESCUCHA MIS PLEGARIAS. TE EXTRAÑARE POR SIEMPRE. AMEN

  68. te encomendamos el alma de tu siervo MARCO ANTONIO OCON ORDOÑEZ y te suplicamos, Cristo Jesús, Salvador del mundo, que no le niegues la entrada en el regazo de tus patriarcas, ya que por ella bajaste misericordiosamente del cielo a la tierra. Reconócelo, Señor, como criatura tuya; no creada por dioses extraños, sino por ti, único Dios vivo y verdadero, porque no hay otro Dios fuera de Ti ni nadie que produzca tus obras. Llena, Señor, de alegría su alma en tu presencia y no te acuerdes de sus pecados pasados ni de los excesos a que la llevó el ímpetu o ardor de la concupiscencia. Porque, aunque haya pecado, jamás negó al Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo; antes bien, creyó, fue celoso de la honra de Dios y adoró fielmente al Dios que lo hizo todo. Amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Oraciones en tu muro