Oraciones para pedir perdón por los pecados

Todos cometemos errores algunas veces y nos sentimos mal por ello. En esas ocasiones necesitamos contar lo ocurrido y que nos perdonen, si nos arrepentimos de verdad Dios nos perdonará sin duda alguna, pero a veces no sabemos cómo confesarlo, y para eso os traemos estas oraciones para pedir perdón a Dios por nuestros pecados.

 

Oración pidiendo perdón

Padre,
me declaro culpable, pido clemencia, perdón por mis pecados.
Me acerco a ti con absoluta confianza porque sé que tú prefieres la penitencia a la muerte del pecador (cfr. Ezequiel 33,11)
A ti no te gusta ni la venganza ni el rencor, tu corazón es compasivo y misericordioso, y sé que sólo estás esperando a que tenga la humildad de reconocer mi pecado, arrepentirme y pedir perdón para desbordar la abundancia de tu misericordia.
“Cuando confesamos nuestros pecados, Dios, fiel y justo, nos los perdona” (1 Jn 1,9)
Miro al horizonte: veo tus brazos abiertos y un corazón de Padre queriendo atraerme con lazos de un amor infinito.
Padre, perdóname, quiero recibir el abrazo eterno.
Tu enseñanza es muy clara: para ser perdonados y poder entrar en el Reino de los cielos debemos tener un Corazón como el tuyo.
“Perdonad y se os perdonará” (Lc 6,36)
“El que odia a su hermano es un homicida” (1 Jn 3,15)
“Con la medida que midiereis se os medirá” (Mt 7,2)
“Si no perdonáis, tampoco el Padre os perdonará” (Mc 11,23)
Nos pides que seamos buenos cristianos por la práctica de la caridad evangélica.
Que seamos benévolos con quienes nos han hecho daño, con quienes nos han ofendido, nos han traicionado y nos odian, pues de otro modo no mereceremos que lo seas Tú con nosotros.
El siervo al que se le condenó su deuda, cuando no quiso él hacer lo mismo con otro que le debía, fue encarcelado.
Perdió el perdón que había obtenido al no ser él capaz de perdonar. (Mt 18,23-25)
Padre, envía tu Espíritu de amor y perdona mis pecados, purifícame, sáname, restáurame, renuévame con la Sangre Redentora de tu Hijo;
ayúdame a tener un corazón como el Suyo,
un corazón humilde y generoso capaz de perdonar,
arranca de mí el corazón de piedra y dame un corazón de carne.
Amén.

Yo pecador

Yo, pecador, me confieso a Dios todopoderoso, a la bienaventurada siempre Virgen María, al bienaventurado san Miguel Arcángel, al bienaventurado san Juan Bautista, a los santos Apóstoles Pedro y Pablo, a todos los santos, y a vosotros, hermanos, que pequé gravemente con el pensamiento, palabra y obra; por mi culpa, por mi culpa, por mi gravísima culpa. Por tanto, ruego a la bienaventurada siempre Virgen María, al bienaventurado san Miguel Arcángel, al bienaventurado san Juan Bautista, a los santos Apóstoles Pedro y Pablo, a todos los santos, y a vosotros, hermanos, que roguéis por mí a Dios nuestro Señor.

Amén.

Oración para pedir perdón

Padre, sé que he quebrantado tus leyes y que mis pecados me han separado de ti. Estoy sinceramente arrepentido y ahora quiero apartarme de mi pasado pecaminoso y dirigirme hacia ti. Por favor, perdóname y ayúdame a no pecar de nuevo. Creo que tu hijo Jesucristo murió por mis pecados, resucitó de la muerte, está vivo y escucha mi oración. Invito a Jesús a que se convierta en el Señor de mi vida, a que gobierne y reine en mi corazón de este día en adelante. Por favor, envía tu Espíritu Santo para que me ayude a obedecerte y a hacer tu voluntad por el resto de mi vida. En el nombre de Jesús nuestro Señor,

amén.

para pedir perdón a Dios por los pecados

Señor, Dios todopoderoso, tú eres el Padre de todos.
Tú has creado a los hombres para que vivan en tu casa y alaben tu gloria.
Abre mi corazón para escuchar tu voz y, pues me he apartado de ti por el pecado,
haz que vuelva a ti de todo corazón y te reconozca como Padre,
lleno de misericordia para todos los que te invocan.
Corrígeme para que me aparte del mal y perdona mis pecados.
Dame la alegría de tu salvación para que, retornando junto a ti,
me alegre en el banquete de tu casa
ahora y siempre y por los siglos de los siglos,

Amén

21 comentarios en “Oraciones para pedir perdón por los pecados”

  1. TRUCO VAMOS A PROBAR NO SE SI ES VERDAD PERO LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces) * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces) * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces) * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 comentarios

    1. Kiero borrar todos mis pecados y empezar de nuevo siendo mejor persona dios no me olvides x favor hazme mejor persona y purificame ayudame a sentir alivio , iluminame , mi corazón te lo pide no me olvides dios los bendiga siempre

  2. Buena día: me llamo Angélica y estoy en un proceso de conversión para ser mejor cristiana. Te fuego que hagas una plegaria por mi vida para ser una mejor persona que pueda respetar y servir a mi prójimo. Gracias de los agradezco de corazón .

    1. Señor Dios Yo Pecador me Confieso ante Ti. En este instante digo con Fe y Convicción que eres Mi Único Rey Padre Redentor; que has de Perdonar a cada Hermano lleno de Fe que ha recurrido a ti en este instante,y que Nos has de Perdonar. En este instante de Oración te Ruego por Mi Hermana Angélica Lobelo; que logre sus objetivos ante ti, que encuentre el camino hacia tu altar de Oración y Fe. Amén.

  3. Buenos días soy Francisco, y solicitó de su ayuda para que Dios perdone mis múltiples pecados y poder morir tranquilo e ir al cielo a su lado.
    Ayúdame por favor.

    1. Hermano Francisco Dios te Bendiga. La Sangre de Cristo Lave tus pecados y te de Paz. Desde este mi rincón quiero Orar por tí y cada no de quienes se redimen ante Dios. Amén. Recibe La Paz. Que La Paz sea con Todos quienes Oran. Amén.

    2. Voy orar por todos. Oren por mi. Voy al sagrario diariamente. El mundo entero esta en mis imperfectas oraciones, pero le pido a Nuestra Madre Santisima que las purifique en el crisol de su inmaculado corazon y ella intercede con su pureza ante Cristo su Hijo y Hermano nuestro…

  4. Buenos Días Señor Dios Padre Mío. Buenos Días a Todos; Dios Existe..Cristo Vive. Es por eso que Mi Fe se acrecienta. Hoy le Pido Perdón a Dios por mis Flaquezas y Debilidades ; confieso que he pecado de Pensamiento Palabras y Obras. Hoy he regresado al “Refugio en Dios, Mi único Rey y Salvador”. En esta Mi Oración le Ruego me Perdone y enseñe a Perdonar. Pido por cada Hermano aquí que Ora con Fe, Perdónalos Señor, óyelos Señor, sanación para ellos Señor; permite que se Refugien en ti. Amén. Amen. ¡¡ Hosanna !!.

  5. Buenas noches. Soy Natalia Mejía
    Estoy pasando por un mal momento con mi pareja, he estado buscando de Dios y leyendo su palabra. He pedido mucho en oración por el cambio tanto de él como el mio. He estado mas tranquila pero quisiera que por favor me ayude con una oración para que Dios ayude a pulir cada área de mi vida y mis pensamientos siempre estén llenos de él, que vayan enfocados a las soluciones, cosas positivas y que pueda encontrar la forma de arreglar con mi pareja. Gracias ..Dios lo bendiga

  6. Asi sea cuentan con mis oraciones y tengan por seguro que Cristo Jesus está con ustedes el ama y transforma a los corazones que se rinden ante él. No lo abandones y no desfallezcan en su oración ya que es un gran medio para acercarse a él.

  7. Por favor una oración por mi e cometido miles de pecados y no se como cambiar e lastimado a mi familia pero quisiera cambiar y algún día estar con dios nuestro señor

  8. no se si tenga perdón por mis pecados, pero de corazón pido perdón infinito a dios para que sean perdonados amen.

  9. Tengo un problema y es este que aun teniendo el conocimiento de la palabra de nuestro Dios peco voluntariamente necesito una intersecion(Oracion) por mi y abandonar por completo el viejo hombre… DTB

  10. agradecer por sus hermosas oraciones, que nos fortalecen espiritualmente, y pedir perdon por todos mis pecados y la de mis familiares, y seguir esperando la voluntad de dios porque el sabe lo que mi corazon anhela, mi fe confianza y mi esperanza estan depositadas en el.

  11. Les pido por favor que Oren por mi. He pecado horriblemente y tengo miedo. Sé que le he fallado a Dios de la forma más atroz y estoy sinceramente arrepentido. No quiero volver a caer en tentación y pecar. Dios, señor mío. Por favor escucha mi ruego y perdona mis acciones más horribles. Juro por tu hijo que quiero ser digno de ti y de tu amor infinito. Perdona mis ofensas y mis horribles actos. Amén

  12. Pido de corazón q me perdone mi dios y mi sta. Virgen Maria del camino q estoy llevando en mi vida a verme apartado del bien corrige mi camino ayúdame señor amen

  13. Buenas tardes. Dios les continúe bendiciendo. Yo deseo pedir oración por prosperidad espiritual, física y económica para y durante cada día de mi vida. Muchas gracias. LA PAZ SEA SOBRE JERUSALÉN HOY Y SIEMPRE. Así sea.

  14. Me llamo julian alvarez santiago, yo nececito el perdon de dios he pecado bastante y ahora yo quiero estar en el buen camino porfavor quiero que me ayuden a pedir perdon a dios porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *