Oración para prevenir el coronavirus

Actualmente, no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC siempre recomiendan medidas preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.

¿Cómo prevenir el Coronavirus?

Hay una serie de indicaciones, que debes llevar a cabo si quieres minimizar al máximo el riesgo a contagiarte:

  • No acercarte a personas que están enfermas.
  • Nunca toser en la mano (siempre en el pliege del brazo).
  • No tocarse la cara sin antes lavarse las manos (Sobretodo en la calle).
  • Quedarse en casa hasta que termine la pandemia.
  • Desinfectarse las manos frecuentemente.
  • No saludar a nadie estrechándole la mano.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
  • Usar mascarillas si ya tenemos síntomas.

Oraciones para prevenir el Coronavirus

Padre,

Alabado sea por esto, y cada día que podamos despertar a este lado del cielo. Cada día está mezclado con un propósito, y le pedimos su sabiduría y guía a través de cada uno. Ayúdanos a vivir bien cada día y para Tu gloria, de principio a fin. 

Gracias por tu palabra, que da vida a nuestras almas y mentes cansadas. Prometes encontrarnos allí, en estudio y oración. Gracias por el sacrificio que Jesús hizo en la cruz, pagando con su vida por nuestra facilidad de acceso a nuestro Padre Celestial a través de la oración y las Escrituras. Cada historia bíblica y verdad entretejen nuestras vidas dentro de Tu tiempo perfecto. 

Padre, nos recuerdas a lo largo de las Escrituras que eres fiel a tu pueblo. Jeremías 33: 6 dice: “Sin embargo, le traeré salud y curación; Sanaré a mi gente y les permitiré disfrutar de abundante paz y seguridad «. Muy a menudo, como en el Antiguo Testamento, nos rebelamos, descuidamos cuidarnos a nosotros mismos como lo haces y terminamos cansados ​​y enfermos. Pero Padre, eres fiel para envolvernos en tu amor sanador cada vez que volvemos a Ti. 

Perdónanos por descuidar el cuidado de la vida que nos has confiado. La vida que has propuesto hacer específicamente más de lo que podemos pedir o imaginar. Cuando seguimos nuestro propio camino, nos desgastamos, física y mentalmente. Otras veces, entrenamos físicamente pero descuidamos nuestra psique. A menudo descuidamos nuestra vida espiritual. 

Padre, fortalécenos para mantener cautivo el gozo con el que bendices nuestras vidas a diario. Ayúdanos a caminar libremente en tu amor. Como Pablo nos recuerda en 1 Timoteo 4: 8 (VOZ), «aunque entrenar a su cuerpo tiene ciertas recompensas, la piedad beneficia a todas las cosas: mantener la promesa de vida aquí y ahora y la promesa de la vida que viene». Envíenos más de Su Espíritu Santo, para ayudarnos a enfocarnos en Su Palabra diariamente. Danos corazones como Jesús.

Danos la sabiduría para buscarte primero cada día, antes de cada decisión. A menudo son los pequeños pensamientos y las decisiones diarias las que nos llevan a una espiral repentina de mala salud. Ilumínanos y guíanos a través de Tu Palabra. Deja que nuestros corazones ardan por más de ti cada día. 

En el nombre de Jesús, amén

 

 

Padre celestial, parece que me han golpeado varias dolencias al mismo tiempo, y los médicos no parecen saber por qué sucedió esto o cómo tratarme. Señor, sabes exactamente lo que está mal en mi cuerpo y te pido que me dirijas hacia el tratamiento correcto, no solo para enmascarar las condiciones que han invadido mi cuerpo, sino para buscar la raíz del problema y permitirle ser curado, rezo.

Señor, sé que estamos hechos con miedo y de manera maravillosa y que incluso sabes la cantidad de pelos en mi cabeza. Me conociste antes de que naciera y programara todos los días de mi vida, por lo que esta enfermedad no es nada inesperado para ti. Cúrame Señor, te ruego, de la manera que te parezca mejor.

Señor, muéstrame lo que debo hacer, te lo ruego; si necesito cambiar mis hábitos alimenticios, eliminar algo de mi dieta o hacer algo en lo que no he pensado, te pido que me dirijas o que alguien más me dé algún consejo.

Señor, te espero y rezo para que, en tu tiempo y en tu camino, no solo restaures mi cuerpo a la salud y la fuerza, sino que me des tu paz y serenidad en mi corazón, sabiendo que en todo a salvo en los brazos de mi Salvador, en cuyo nombre oro,

Amén.

Un comentario en «Oración para prevenir el coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.